La diputada Paola Arreola Nieto señaló que la función de los delegados federales por entidad, planteado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, permitirá una mejor coordinación de las funciones administrativas y de los programas federales.
Destacó que “para favorecer la prestación de servicios federales con eficiencia se ha optado por generar la concentración de las delegaciones federales para el desarrollo en una sola por entidad federativa que compacte y coordine las funciones de la administración federal en las entidades”.
Dijo que “el objetivo es generar una simplificación administrativa que elimina intermediarios en la entrega de programas sociales, un tema lastimado durante muchos años por gobiernos creando coacción y obligación a cambio del voto popular a su favor”.
Consideró que para resolver los problemas del país se requiere de conocimiento de territorio, cercanía con la población y atención a cada región; “es por ello que se adiciona el concepto de bienestar para promover las condiciones de igualdad entre la población y fomentar la atención preponderante a la niñez, la juventud, y los adultos mayores entre otros”.
Por ello, reiteró el respaldo a la labor que desarrollará Gabino Morales Mendoza, asignado por el Lic. Andres Manuel López Obrador Delegado Federal en San Luis Potosí, además del compromiso para defender la organización de gobierno que plantea el presidente electo.