Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Nuevo tratado trilateral de comercio beneficiará a #SLP

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, consideró que es de vital importancia para la economía de San Luis Potosí el nuevo tratado comercial conocido como T-MEC entre México, Canadá y Estados Unidos, que sustituye al NAFTA y que se firmó en el marco de la reunión del G-20 en Argentina.

“Digámoslo con claridad: Después de varias semanas de incertidumbre económica, producto de la impericia y sobresaltos, esta es la mejor noticia en materia económica que pudimos haber tenido en este momento los mexicanos. Afirmamos que en México están dadas las condiciones para que el aparato productivo en general del país mantenga y amplíe su competitividad en la región, además, existen otros 46 socios comerciales de México con los se tienen acuerdos regionales o bilaterales”, expresó el legislador.

Señaló que la nueva versión del tratado resulta benéfica  para los tres socios, que en el caso de nuestro país mantiene la competitividad, con la posibilidad de incrementar el intercambio comercial en la región.

Sectores como el automotriz, químico, petroquímico, textil o minero, sólo por mencionar algunos, conservan su nivel competitivo en la región y resultan atractivos para la inversión, sobre todo si se toma en cuenta que la exportación de México es de 535 mil millones de dólares y de éstos 90 mil millones corresponden al sector automotriz y de autopartes con Estados Unidos.

Ramírez Konishi dijo que el gobierno que se termina deja a un país con fuertes pilares que pueden ayudar a detonar el crecimiento económico de nuestra nación. “Si bien es cierto, algunas percepciones sobre la administración de Enrique Peña Nieto generan controversias, también es cierto que ha sido extraordinariamente exitosa, sobre todo en materia  económica. Revisemos lo bueno que se hizo y los desafíos venideros”.

Puntualizó que las reformas estructurales, los acuerdos comerciales con diferentes países y regiones, y la estabilidad financiera son dignas de reconocerse.

“Asimismo distinguimos la capacidad que se tuvo para lograr importantes acuerdos de once importantes reformas estructurales que habían permanecido congeladas por años. Reformas en telecomunicaciones, energética, política electoral, educativa, de competencia económica, serán sin duda en un futuro, los cimientos de un país más estable, moderno y con mejores condiciones”.

 

Notas Relacionadas

Wuhan detecta rastros de coronavirus en carne congelada de Brasil

Potosinoticias .com

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP

PotosíNoticias

#Video Necesario implementar estrategias reales contra la delincuencia: Beatriz Benavente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario