Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Perfil Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público

Carlos M. Urzúa nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes. Obtuvo una licenciatura en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como una maestría y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Urzúa es investigador nacional en su nivel más alto (nivel III en el SNI) desde 2004, así como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Ha publicado ocho libros de economía, tres como autor y cinco como editor, así como dos libros de poesía. Carlos M. Urzúa es autor de un buen número de artículos  científicos, como se establece en Google Académico

Aparte de sus investigaciones teóricas, las investigaciones de Urzúa que han versado en particular sobre la economía mexicana son muy variadas. Éstas abarcan temas tan diversos como la política del gasto público, los impuestos y la competencia económica, hasta asuntos como la pobreza en México, el federalismo fiscal e historia económica.En En su carácter de servidor público, Urzúa fungió como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003. Además, en su carácter de académico fungió como director fundador de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, desde 2003 hasta 2013. Fue con anterioridad profesor-investigador de El Colegio de México durante el periodo 1989-2000, y además fue profesor visitante en una decena de universidades nacionales y extranjeras, destacando entre estas últimas las universidades de Georgetown y Princeton.

Carlos M. Urzúa ha sido además consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Así como consultor privado para varias empresas mexicanas en materia de comercio internacional. Actualmente Urzúa es Profesor Titular del Tecnológico de Monterrey.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario