Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video #SIDA ha cobrado 16 víctimas este año en SLP

 

Durante 2018, unos 16 potosinos han muerto por SIDA, dio a conocer Paul Ibarra Collazo, dirigente de la Red Diversificadores Sociales, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

“Hace treinta años iniciamos este movimiento a favor de las personas con este padecimiento, hoy en día los avances logrados nos lleva a que tengamos mucha gente que pueda llevar una sobrevida de mucho tiempo, si es que se detecta a tiempo”.

En San Luis Potosí, explicó, aproximadamente mil trescientas personas padecen esta enfermedad, de acuerdo a los registros de usuarios del Seguro Popular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras que a nivel nacional, según datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), una de cada tres personas puede tener el virus del VIH, por ello reiteró la importancia de que la gente acuda a realizarse la prueba médica para detectarlo oportunamente

“Si te haces la prueba y tienes VIH accedes a un tratamiento que te va a llevar a que tengas una calidad de vida como cualquier persona, lo importante es saber que tenemos el virus”.

La Red Diversificadores Sociales ha aplicado en lo que va del año alrededor de 2500 pruebas y un diez por ciento de estas han resultado positivas, por lo que es uno de los principales centros de detección.

“Nos han catalogado en la Secretaría de Salud como uno de los principales lugares de detección, donde hay mayor prevalencia, estamos realizando junto con las otras organizaciones por lo menos el 50 por ciento de las detecciones en el estado”, concluyó.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario