Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúan actividades para la eliminación de la violencia contra la mujer

 

 

El Gobierno del Estado a través de diversas dependencias en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, lleva actividades y acciones para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el fin de orientar, informar y hacer conciencia que se debe erradicar en todo momento todo la violencia en contra del sector femenino.

Estas actividades, que tienen una duración de 16 días finalizarán el 10 de diciembre, dentro de las mismas se desarrollan talleres, exposiciones, pláticas, conferencias, una muestra de cine, marchas de apoyo así como jornadas de salud preventiva en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Para desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en el Museo Nacional de la Mascara la Secretaría de Cultura presenta la exposición fotográfica “El quehacer de las mujeres artesanas “, con lo cual se aborda el tema de la sensibilización y el empoderamiento de las mujeres.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno, continuará con su campaña de sensibilización para la prevención de la violencia de género por esa razón, además de pláticas y orientaciones en empresas, así como en dependencias públicas esto entre el 28 y 7 de diciembre.

El Consejo Estatal para Población (COESPO), difunde del material didáctico de la Agenda 20-30 que tiene como objetivo el desarrollo sostenible de San Luis Potosí, con la visión de eliminar la violencia de género, involucra en todos los aspectos para que las mujeres participen dentro de este proyecto.

Además transmite de la campaña, “No te calles, es tu vida, es tu futuro; hazlo seguro”, que informa sobre la prevención del abuso sexual infantil, del embarazo en adolescentes así como la planificación familiar.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contar las Mujeres continuarán en diversos foros y dependencias y se invita a la población en general para que participe.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario