Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El IEPES lacera el consumo, debe desaparecer

Arcelia Velázquez

Así como se está analizando la posibilidad de desaparecer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte de nuestro país, de ese mismo modo podría darse la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas, que lacera de forma importante al consumidor, dijo el diputado local José Antonio Zapata Meraz.

Mencionó que el análisis debe darse entre la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión, dado que se tendría que plantear de qué manera podrían sustituirse los
250 mil millones de pesos que se recaudan por éste arancel.

Mencionó que una posibilidad podría ser la reducción de programas federales o el cambio de algunas políticas recaudatorias sin incentivar nuevos impuestos.

Consolidar la base de contribuyentes y poner en orden a quienes evaden impuestos podría ser una buena idea de acuerdo a Zapata Meraz.

Cabe recordar que el IEPS entró en vigor en 1980 y tiene como objetivo gravar la enajenación e importación de productos como bebidas alcohólicas y cervezas, tabaco labrado, chocolates, bebidas con azúcar añadida, bebidas energéticas, gasolina y diésel.

 

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario