Potosinoticias.com
Economía PORTADA

El IEPES lacera el consumo, debe desaparecer

Arcelia Velázquez

Así como se está analizando la posibilidad de desaparecer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte de nuestro país, de ese mismo modo podría darse la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas, que lacera de forma importante al consumidor, dijo el diputado local José Antonio Zapata Meraz.

Mencionó que el análisis debe darse entre la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión, dado que se tendría que plantear de qué manera podrían sustituirse los
250 mil millones de pesos que se recaudan por éste arancel.

Mencionó que una posibilidad podría ser la reducción de programas federales o el cambio de algunas políticas recaudatorias sin incentivar nuevos impuestos.

Consolidar la base de contribuyentes y poner en orden a quienes evaden impuestos podría ser una buena idea de acuerdo a Zapata Meraz.

Cabe recordar que el IEPS entró en vigor en 1980 y tiene como objetivo gravar la enajenación e importación de productos como bebidas alcohólicas y cervezas, tabaco labrado, chocolates, bebidas con azúcar añadida, bebidas energéticas, gasolina y diésel.

 

Notas Relacionadas

Este martes el dólar se vende en 19.50 pesos

PotosíNoticias

Por qué los bancos piden geolocalización y cómo activarla

Potosinoticias .com

Despiden a mil 100 obreros por mensaje de WhatsApp en León

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario