Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Video Empresarios exigen a AMLO castigo a quienes saquearon el país

 

 

Arcelia Velázquez

 

Empresarios se pronunciaron a favor de las propuestas que hizo Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta, excepto en una, exigen que quienes han saqueado al país, paguen por ello.

El presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, consideró que el nuevo mandatario federal debe llevar a proceso a quienes incurrieron en un uso indebido de los recursos, “dejar el asunto en el olvido, le restará seriedad a su plan de acabar con la impunidad y la corrupción”.

Destacó que el discurso de López Obrador ha tranquilizado momentáneamente a los mercados,  pero exigió certidumbre o “fondo seguro a sus palabras”.

La clase empresarial, según dijo el presidente de IPAC, está dispuesta a respaldar al nuevo gobierno, siempre y cuando se cumpla con la erradicación del peor mal que hay en el país, es decir, la corrupción.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, calificó el discurso de López Obrador como beligerante, al manifestar que se la pasó buscando culpables que ahora él mismo no quiere castigar.

Afirmó que ha sido un grave error del Presidente de la República, pedir a la población hacer punto final, olvidar el pasado y comenzar de nuevo, dado que ello abona a la impunidad y propiciará un aumento en la corrupción.

“El nuevo presidente como estadista que es, tendrá que pacificar al país y dar respuesta a la ciudadanía, pero no será con un discurso lastimoso como lo logre”, finalizó.

[Video: Presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera]

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario