Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Esposas violadas por sus maridos denuncian poco, asegura Fiscalía de la Mujer

 

Marcela Loyola

La titular de la Fiscalía de la Mujer del Estado, Juana María Castillo Ortega, reveló que actualmente se denuncien pocos casos de violación entre conyugues, delito que se logró tipificar porque las personas no pueden obligar a sus parejas a tener relaciones sexuales.

Expuso que para presentar una querella por este delito la víctima debe de acudir personalmente, situación que a veces no quieren hacer sobre todo por el vínculo sentimental.

“La querella necesaria implica que sean las propias personas ofendidas, en este caso las mujeres ofendidas, que pueden poner en conocimiento para que se realice la investigación y también lo que advertimos es que de las pocas que denuncian, de 10 casos al año, siete otorgan el perdón, por eso no se judicializa, y no es motivo para recriminarles, sabemos que es parte de la violencia”, dijo.

Añadió que en el caso de las autoridades tampoco les corresponde juzgar que se trabaje para que al final las víctimas otorguen el perdón, ya que es una situación complicada, porque este tipo de agresiones no se dan de manera regular.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario