Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Inversiones del NAIM están garantizadas: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que las inversiones de los accionistas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están garantizadas.

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitirá este lunes una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del aeropuerto que se construiría en Texcoco.

“El fideicomiso va a seguir existiendo porque se tienen que solventar todos los compromisos, somos el aval y se va a garantizar a todos el respaldo de las acciones, esto para inversionistas y para los contratistas, eses es el planteamiento”, dijo el presidente en su primera conferencia de prensa matutina.

Remarcó que pronto se deberá iniciar la construcción de las dos pistas en Santa Lucía, pero el Fideicomiso continúa hasta que se termine “todo el proceso que tiene que ver con las inversiones”.

El mandatario informó que este mismo lunes se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar del tema y que será hasta mañana cuando se dé más información al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario