Potosinoticias.com
PORTADASLP

Texas procesa a potosino que puede ser condenado a muerte

 

 

Marcela Loyola

 

El titular del Instituto del Migrante y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, informó que en Estados Unidos hay un potosino que está siendo procesado por homicidio y podría ser condenado a cadena perpetua por la justicia del estado de Texas.

Indicó que es un joven de alrededor de 30 años de edad, por lo que el Consulado y el Instituto del Migrante lo están apoyando sobre todo en la vía legal para evitar una condena de pena de muerte.

El funcionario estatal manifestó que al año apoyan con alrededor de 150 traslados de personas fallecidas en Estados Unidos por diversas causas, como son accidentes, causas naturales y hasta asesinatos, “recientemente tuvimos el homicidio de una persona de la Huasteca por asalto, entonces facilitamos su traslado”.

Expuso que el apoyo consiste en subsidiar el traslado y de esa manera se coordinan con la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque aclaró que el número de potosinos que mueren por tratar de cruzar la frontera ha disminuido en gran medida, por lo programas de búsqueda que han implementado los gobiernos de México y Estados Unidos para atender los reportes de extravió con lo que se han salvado muchas vidas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario