La afirmación de que ‘Friends’, una de las series más populares de todos los tiempos saldría del catálogo de Netflix dominó la conversación en las redes sociales este inicio de semana. Para millones, descubrir que su serie favorita podría tener los días contados en la plataforma de streaming más popular del mundo no fue la mejor forma de comenzar el lunes.
Esta historia original de Warner Channel narra las aventuras de un grupo de amigos integrado por seis neoyorquinos. La serie cuenta con 10 temporadas que le permitieron formar una base global de millones de fans, y su probable salida del catálogo de Netflix generó el rechazo unánime e instantáneo de quienes quieren seguir disfrutando las aventuras de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, interpretados respectivamente por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Sin embargo, la respuesta de Netflix a través de su cuenta de twitter ha sido contundente: la serie no saldrá del catálogo en Latinoamérica. Aquí el anuncio oficial:
Friends se queda en Latinoamérica, pasa la voz. pic.twitter.com/WHGlQ9wA7o
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) December 3, 2018
La afirmación de que ‘Friends’ dejaría de formar parte de los contenidos disponibles contemplaba inicialmente al catálogo de Netflix Estados Unidos, ello resultado de la información disponible en la plataforma en la ficha de la serie, donde se especifica su disponibilidad hasta el 1 de enero de 2019, convirtiéndose así en el último día en que la serie estaría disponible para su transmisión en ese país.
Aquí una captura del mensaje actualizado en la ficha de información de la serie disponible en Estados Unidos:
La fecha de caducidad de ‘Friends’ en el catálogo de Netflix, no obstante, no tendría efecto tampoco en Estados Unidos. Lo anterior se deduce tras observar la respuesta de la plataforma de nueva cuenta a través de twitter:
The Holiday Armadillo has granted your wish: “Friends” will still be there for you in the US throughout 2019 pic.twitter.com/Yd0VqRzk3r
— Netflix US (@netflix) December 3, 2018
Con información de Forbes.