Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por fiestas decembrinas se esperan 30 mil paisanos en SLP

Ante el retorno de connacionales provenientes de los Estados Unidos de América por las fiestas de fin de año, desde el Gobierno del Estado en coordinación con instancias federales y municipales, está preparado para recibir a los 30 mil potosinos y potosinas que visitarán las cuatro regiones, indicó en rueda de prensa el Director General de Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez.

Durante la atención a medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que se han entablado distintas reuniones con integrantes de clubes potosinos que radican en la Unión Americana –principalmente-, con los que tienen presencia en Texas; en respuesta, se entró en coordinación con las instancias de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, para resguardar a las caravanas que arribarán a San Luis Potosí.

Enrique Malacara, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se redoblarán esfuerzos para atender a los potosinos que radican en el exterior, por ello, por ello, 23 al 28 de noviembre se realizó la feria de servicios en Houston, donde se brindaron 3 mil 800 connacionales, donde se atendieron temas como actas de nacimiento, constancia de identidad, credencial de elector, así como en educación, nacionalidad, apostille, entre otros.

Agregó, del 12 y 17 se llevará a cabo otra feria en la ciudad de San Antonio, donde se espera realizar hasta 40 mil atenciones.
Señaló que los titulares de los Consulados Generales están facultados para ser jueces de registro civil y poder emitir las actas de nacimiento. “Es un derecho para que tengan libre tránsito en ambos países, seguridad social en México y Estados Unidos, entre otros”.

Además, dijo que otro programa del Gobierno del Estado que por primera vez se apoyó a 18 personas de la tercera edad que tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familiares en los Estados Unidos después de mucho tiempo, a través de la expedición de visas por 10 años; “es un tema humanitario el reencuentro de sus familias que se llevó a cabo en el Consulado General de Houston, Texas”.

Destacó que el Gobierno del Estado se hizo cargo de los gastos generados de las personas adultas mayores que se reencontraron con sus familiares en los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario