Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presupuesto 2019 para mejorar servicios públicos, anuncia Xavier Azuara

 

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga resaltó los trabajos que se han realizado en el Congreso de la Unión por parte de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, pues destacó que se han presentado ya 31 iniciativas, siendo los panistas el grupo con más proyectos presentados.

En este sentido dijo que se han presentado iniciativas en beneficio de la ciudadanía pues ya se ha planteado en el pleno la eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios para reducir el precio de la gasolina, lo cual beneficiaría a los potosinos pues el precio del combustible en la zona del bajío es el más alto del país.

Asimismo remarcó las iniciativas que ya fueron presentadas para que exista un aumento paulatino al salario mínimo en el país y para que se elimine el impuesto sobre la renta a personas físicas con ingresos inferiores a los $10 mil 300 pesos mensuales.

Del mismo modo realzó la iniciativa que planeta la existencia de auditorías independientes para vigilar gobiernos; esto en respuesta a los casos que se han conocido en estados como Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

También acentuó la propuesta hecha por Acción Nacional para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, pues expuso que desafortunadamente hoy sólo 3 de cada 10 tienen acceso a la universidad.

Xavier Azuara enfatizó que se están instalando ya las comisiones en San Lázaro y trascendió que será integrante en la Comisión de Vivienda; secretario en la comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y secretario en la comisión de Agua Potable y Saneamiento.

Con respecto a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado federal reveló que se trabajará para que exista un Paquete Económico 2019 que sea justo, donde los proyectos realmente resuelvan las necesidades del país y lo primero sea la transparencia.

De igual forma mencionó que la administración federal entrante tiene muchos proyectos y será desde esta comisión que se revisará la manera en la que se piensan realizar las propuestas de campaña, así como se vigilará tanto el destino como la aplicación de los recortes que han manifestado para el presupuesto federal.

Finalmente Azuara Zúñiga puntualizó desde el PAN se ha propuesto una iniciativa para fortalecer el presupuesto de Estados y municipios para que mejore la seguridad, los servicios públicos y la infraestructura, “en términos prácticos, lo que vamos a pelear desde la cámara de diputados es que los recursos públicos que hoy requiere nuestro estado se puedan concretar”, afirmó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario