Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Alcaldes Nava y Villafuerte apoyan presencia de fuerzas federales: Serrato

 

 

Arcelia Velázquez

 

El delegado de la Zona Metropolitana del gobierno federal, Leonel Serrato Sánchez, dijo que con la llegada de 300 policías militares a territorio potosino se espera un ambiente de tranquilidad, serenidad y confianza en los próximos días.

“Este tema lo manejarán los alcaldes, por lo que hay reuniones constantes con ellos”, según dijo Serrato al detallar que los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Xavier Nava y Gilberto Hernández, respectivamente, “han solicitado que los nuevos elementos tengas presencia visible en las calles para disuadir a delincuentes y generar confianza en la ciudadanía”.

Serrato habló sobre el proceso de desaparición de las delegaciones federales, acción que está amparada en la Ley Orgánica de la Administración Pública  Federal recientemente reformada, y dijo que sólo permanecerán las oficinas de aquellas áreas que justifiquen su permanencia, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la delegación de Relaciones Exteriores, por citar algunas.

Dado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se establecerá en San Luis Potosí, los trabajadores sindicalizados de las delegaciones desaparecidas conservarán su trabajo, desempeñando su labor en esta dependencia y en la propia delegación, con programas federales que seguramente ocuparán algunas de las oficinas que queden libres.

El delegado de programas federales confirmó que muchos de los 62 programas sociales federales desaparecerán, pues dijo, “algunos son una grosería” y no tienen razón de ser.

Informó que ya arrancó el censo para el bienestar que buscará casa por casa a los beneficiarios de los programas anunciados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Serán mil millones de pesos los que la Federación se ahorrará anualmente con la desaparición de las delegaciones, recursos que irán directo a los nuevos programas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario