Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputado del PES votó en contra pero justifica aumento de tarifa de agua a 40%

 

Marcela Loyola

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Comisión del Agua aprobó el incremento a la tarifa del agua del Interapas en un 39.85 por ciento, al igual que en los municipios de Ébano y en Ciudad Valles, por lo que el dictamen pasará a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión, Mario Lárraga Delgado confirmólos aumentos en la zona metropolitana y en los municipios de Ébano, donde incrementó un 12 por ciento aunque solicitaba 52 por ciento, y en Ciudad Valles solicitaban 30 por ciento de aumento y les otorgaron solo 25 por ciento.

Expuso que el dictamen pasará al Pleno del Congreso del Estado donde se definirá si realmente habrá un incremento.

El legislador justificó que era necesario el incremento a la tarifa sobre todo en el Interapas donde tenía 10 años sin aumento y los insumos cómo es la energía eléctrica incrementaron considerablemente, ya que antes se pagaban 12 millones de pesos de energía ahora son 25 millones de pesos.

Agregó que se les está pidiendo a los organismos que el recurso que se obtengan de las tarifas se reinvierta en la mejora del servicio, para que no haya tandeo y siempre se cuente con el líquido vital.

Los votos a favor fueron de los diputados del PAN, MORENA y PRI, José Antonio Zapata, María del Rosario Sánchez,  Rosa Zúñiga y  Angélica Mendoza, los que votaron en contra, fueron los diputados Mario Lárraga (PES) Consuelo Carmona (Morena) e Isabel González (PRD).

 

Notas Relacionadas

Eran coreanos, los pasajeros que murieron en desplome de helicóptero en Coyoacán

Potosinoticias .com

Recuperan el cuerpo sin vida del segundo mexicano víctima de la caída del puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 16 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario