Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Proponen que Educación Superior sea obligatoria y gratuita

 

Marcela Loyola

Jóvenes universitarios y ciudadanos en general dieron a conocer que este lunes presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para que la Educación Superior en San Luis Potosí sea obligatoria y gratuita, debido a que es un derecho humano.

Los interesados proponen reformar el artículo 10 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, “para que se avance socialmente y  tener un pueblo con acceso a la educación”.

El abogado del Frente Amplio Opositor, Luis Alberto Suárez Castillo, dijo que la iniciativa va acorde a lo que propuso en su campaña electoral el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los jóvenes tuvieran acceso a la Educación Superior.

La estudiante Daniela Amaya consideró que la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, siempre ha sido de las más elitistas y con las cuotas más caras, puesto que antes pagaban 13 mil 800 pesos por semestre los universitarios locales, mientras que los foráneos más de 16 mil pesos, además que las cuotas de los laboratorios eran muy caras hasta que hubo un cambio en los cobros y se unificaron las cuotas y hubo una disminución importante.

Agregó que la finalidad de la iniciativa es que haya cuotas más accesibles para todos los estudiantes, que hasta los de más bajos recursos puedan acceder a prepararse.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario