Potosinoticias.com
Economía

DEA Deutsche compra Sierra Oil & Gas, la compañía mexicana de gas y petróleo

La petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG firmó un acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas, la compañía mexicana de gas y petróleo.

La firma mexicana fue la primera que ganó bloques de crudo en la primera licitación de la llamada Ronda 1, esto en consorcio junto con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil.

Sierra tiene aproximadamente 9 mil 400 kilómetros cuadrados de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, incluyendo una participación de 40 por ciento del descubrimiento de clase mundial Zama, dijo la firma en un comunicado.

“Zama es uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes del mundo que se estima tiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo equivalente en volúmenes recuperables”, dijo la empresa.

DEA Deutsche Erdoel integrará a Sierra a su negocio en México, fortaleciendo su posición para lograr una mayor expansión en la región.

DEA dijo en el comunicado que espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2019.

“El equipo de Sierra Oil & Gas tiene una gran trayectoria en México y aportará a DEA Deutsche Erdoel un profundo conocimiento del sector de exploración y extracción en el territorio mexicano”, refirmó la compañía.

A través de su subsidiaria, Deutsche Erdoel México, la alemana opera en México desde 2015. DEA Deutsche Erdoel México es operadora del yacimiento petrolero Ogarrio y actualmente tiene participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico Misantla y en el sureste de México, en tres de los cuales participa como operadora.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario