Ana Rosa Pineda Guel y Lidia Karina Zavala, regidoras del PRD en el Ayuntamiento de la capital, confirmaron su rechazo al incremento del 40 por ciento a las tarifas del agua, y exhortaron a las diputadas de MORENA Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza a “recapacitar” y no aprobar el aumento.
Dijeron que, aunque ambas legisladoras votaron a favor ayer en la comisión legislativa respectiva, todavía pueden cambiar el sentido de su decisión cuando el dictamen aprobatorio sea sometido al pleno legislativo integrado por los 27 representantes populares, lo cual podría suceder este jueves 6 de diciembre.
Como ya se informó, en la comisión mencionada sufragaron a favor del impopular incremento las dos diputadas de MORENA ya citadas, más María del Rosario Sánchez, del PRI, y el panista José Antonio Zapata.
“Nuevamente el PAN, el PRI y MORENA dieron la espalda a los ciudadanos. Nosotros desde el cabildo nos opusimos a este aumento a las tarifas del agua, y que no se perjudicara a la ciudadanía, que no se viera esto con un fin recaudatorio, y que primero se pensara en brindar un buen servicio”, expresaron en conferencia de prensa.
Mencionaron la colonia Himno Nacional: “Nos comentaban varias personas que se les había cortado el agua, cuando específicamente ahí hay grupos vulnerables, porque la mayoría de los habitantes son adultos mayores”.
También consideraron injusto e incongruente que mientras a Ciudad del Maíz se le negó un aumento del 10 por ciento, para la capital, Soledad y Cerro de San Pedro se autorizó ayer en comisión del Congreso el 40 por ciento de incremento.
“También tenemos en ese distrito comunidades humildes, de muchas carencias, como lo es Tierra Blanca, Escalerillas, Capulines; además de colonias populares como son Infonavit Morales, Las Julias, entre otras”, añadieron.
Destacaron también el caso de las diputadas de MORENA Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza, esta última del distrito IX de Soledad, que votaron a favor del aumento y “no han hecho nada por la ciudadanía, que no han regresado a ver las necesidades de quienes votaron por ellos, y ahora más bien los perjudican con estas medidas”.