Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial, la nueva era de los smartphones

Una de las principales tendencias en el mercado de teléfonos inteligentes para el cierre de este año es que la inteligencia artificial sea más que un asistente virtual.

De acuerdo con Ricardo Mendoza, analista de Dispositivos Móviles de IDC América Latina, esta tecnología también puede ayudar a mejorar otros aspectos de los gadgets, como tener una batería adaptativa, es decir, aprender de los patrones de consumo y así hacer que dure más.

También se utiliza en las cámaras, ya que permite tomar fotografías dependiendo del tipo de escena que se tenga.

Sin olvidar el aprendizaje de máquina de forma nativa, es decir, contarán con procesadores tan potentes que serán capaces de realizar los procesos para aprender y hacer las tareas más rápidas.

El especialista comentó que también investigaron cuál sería el teléfono inteligente ideal de los mexicanos, destacando herramientas de la gama Premium, como reconocimiento facial y de huella digital, o una pantalla Gorilla Glass 5. También buscan cámaras duales, pantallas sin bordes de entre 5.5 y 6 pulgadas, memoria de al menos 32 Gigabytes y con 2 Gigabytes de RAM, así como conexión a redes de Cuarta Generación (4G).

“Sabemos que es mucho, pero a un precio entre 4 mil 4.5MIL PESOS sería el precio del teléfono ideal para los usuarios de México 500 y 5 mil pesos sería lo ideal”, resaltó.

Compatibles

Indicó que también se ha visto más participación de los equipos compatibles con redes 4G en México. “Los equipos 4G han decrecido en precio en 11.6 por ciento, año contra año y aumentaron en volumen 26.6 por ciento. El total del mercado creció siete por ciento”, destacó.

También se encontró que en México los operadores siguen teniendo una gran participación en el mercado de equipos inteligentes, siendo el principal Telcel con 67 por ciento, seguido de AT&T y Telefónica.

Con una participación de 7% se encuentra el “mercado abierto”; la opción de adquirir los equipos en tiendas minoristas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario