Potosinoticias.com
SLP

#Video Inauguran Base de la Cruz Roja “Eugenio Sánchez Soler”

 

Marcela Loyola

Este miércoles 5 fue inaugurada la Base oriente-sur “Eugenio Sánchez Soler” de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, con la que se espera tener una respuesta más rápida a los accidentes que se presenten en la Carretera 57 y en la Zona Industrial de San Luis Potosí y Villa de Reyes.

En el marco del “Día Internacional del Voluntariado”, lo dio a conocer el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, quien adelantó que en esta base se espera brindar auxilio hasta 255 mil pobladores del sector, contará con  dos ambulancias y una unidad de rescate y espera brindar hasta 2 mil 880 servicios pre hospitalarios.

Agregó que en esta base también se construirá el Instituto de Capacitación, donde se darán cursos a las empresas para la prevención de accidentes en la industria, además de un centro oncológico para la atención y detección del cáncer.

Cabe destacar que el nombre de esta base y todo el centro hospitalario que se construirá, lleva el nombre de un destacado potosino, el empresario y arquitecto Eugenio Sánchez Soler.

Durante el evento también se reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras López, y a la presidenta honoraria de la Damas Voluntarias de la Cruz Roja y presidenta estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez, y al presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Notas Relacionadas

Gobierno federal evaluará que delegaciones podrían mantenerse

PotosiNoticias

Nuevos vehículos ya tendrán placas y cumplirán con exigencias para su circulación: Tesorero

PotosíNoticias

Iniciativa busca acabar con el hostigamiento de los cobradores de préstamos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario