Potosinoticias.com
SLP

#Video Inauguran Base de la Cruz Roja “Eugenio Sánchez Soler”

 

Marcela Loyola

Este miércoles 5 fue inaugurada la Base oriente-sur “Eugenio Sánchez Soler” de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, con la que se espera tener una respuesta más rápida a los accidentes que se presenten en la Carretera 57 y en la Zona Industrial de San Luis Potosí y Villa de Reyes.

En el marco del “Día Internacional del Voluntariado”, lo dio a conocer el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, quien adelantó que en esta base se espera brindar auxilio hasta 255 mil pobladores del sector, contará con  dos ambulancias y una unidad de rescate y espera brindar hasta 2 mil 880 servicios pre hospitalarios.

Agregó que en esta base también se construirá el Instituto de Capacitación, donde se darán cursos a las empresas para la prevención de accidentes en la industria, además de un centro oncológico para la atención y detección del cáncer.

Cabe destacar que el nombre de esta base y todo el centro hospitalario que se construirá, lleva el nombre de un destacado potosino, el empresario y arquitecto Eugenio Sánchez Soler.

Durante el evento también se reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras López, y a la presidenta honoraria de la Damas Voluntarias de la Cruz Roja y presidenta estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez, y al presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario