Potosinoticias.com
Global

Autoridades francesas piden cerrar negocios por temor a nuevos disturbios

Pese a que el gobierno de Emmanuele Macron anunció el fin del ‘gasolinazo’ las protestas continúan en Francia provocando destrozos en diversos comercios y calles de la capital francesa.

Este jueves, las autoridades francesas pidieron a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes.

También, como medida de precaución, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas y la Ópera de París anuló sus espectáculos como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los “chalecos amarillos”.

PAR167. Paris (France), 01/12/2018.- A protester wearing a yellow vest (gilets jaunes) waves a French flag during clashes with riot police near the Arc de Triomphe as part of a demonstration over high fuel prices on the Champs Elysee in Paris, France, 01 December 2018. The so-called ‘gilets jaunes’ (yellow vests) are a protest movement, which reportedly has no political affiliation, is protesting across the nation over high fuel prices. (Protestas, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Por su parte, el ministro francés de Hacienda, Gérarld Darmanin, aseguró hoy que su país cumplirá con los compromisos de disciplina fiscal, pese a las concesiones a los “chalecos amarillos” como la anulación del incremento en el impuesto sobre los carburantes que estaba programado a partir de enero.

Mantendremos nuestras cuentas públicas”, subrayó en una entrevista a la emisora “France Inter” Darmanin, que añadió que “el presidente de la República (Emmanuel Macron) fue elegido para eso”, en alusión al respeto de las reglas europeas para limitar el déficit y la deuda pública.

El Gobierno francés se ha marcado el objetivo de limitar su déficit en 2019 al 2,8 % del producto interior bruto (PIB), por debajo del umbral europeo del 3 %.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Incendio en Amazonas ¿Qué pasa en Brasil?

PotosíNoticias

Rey de España, en cuarentena por contacto con persona con COVID-19

PotosíNoticias

Trump lanzará su campaña de reelección el 18 de junio en Orlando

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario