Potosinoticias.com
Sin categoría

‘docHealth’ la app con la que podrás tener atención médica gratuita

Desafortunadamente, un alto porcentaje de la población se autodiagnostica y se autoreceta, con métodos ineficientes o dañinos para la salud. Por tal motivo, docHealth, desarrollada por DOC.com, ofrece a la población servicios de asistencia médica básica gratuita y orientación.

“Tenemos cobertura en todo México, sólo necesitas un smartphone o tableta, y conexión a Internet, para tener acceso a un médico las 24 horas, los siete días de la semana”, comentó Isao Hojyo Uehara, director operativo y fundador de docHealth.

Disponible en App Store y Google Play Store, a través de una videoconferencia, los doctores resuelven desde dudas sencillas de salud hasta problemas médicos mayores, abarcando todo el rango de enfermedades.

“Te levantan un historial médico, te inspeccionan a través de la cámara y llegan a un diagnóstico”, explicó Isao. “Con la videoconferencia, el médico tiene más herramientas; por teléfono no puedes ver las lesiones”.

Una vez que el usuario inicie la videollamada, se mostrarán los datos del doctor (nombre y cédula profesional). Como médicos de primer contacto, sólo recetan medicamentos de libre prescripción; sin embargo, si el profesional de la salud así lo considera, activará los protocolos de acompañamiento o recomendará al paciente visitar a un especialista y brindará sugerencias de acuerdo a su ubicación.

Siendo la app número uno el Top 5 de descargas en la sección de Salud de las tiendas digitales, docHealth ha impactado, tan sólo en este año, más de 120 mil vidas en las que hizo una diferencia.

“Si no existiera nuestra aplicación, no hubieran podido ir a un médico, o a algunos les hubiera causado la muerte”, mencionó el directivo. “Si no hubiesen tenido acceso a la medicina, la historia habría sido diferente”.

En la aplicación se guarda un expediente electrónico del paciente, con los tratamientos y diagnósticos previos; así mismo, el usuario podrá subir documentos, como radiografías y otros estudios, por medio de un chat. Esta información es confidencial y sólo la puede ver el médico que atiende a la persona en el momento.

Como una fuente confiable para el cuidado de la salud, sin tener que salir de casa, docHealth otorga tres asistencias médicas gratuitas al mes, con la finalidad de que no se haga mal uso del servicio; sin embargo, si el usuario, por alguna razón, requiere más, se puede pueden adquirir a un precio muy accesible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario