Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Próxima semana presentarán al Congreso iniciativa para abrogar la Reforma Educativa

El secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma anunció que será la próxima semana cuando la Presidencia de la República envíe al Congreso una iniciativa que abrogará la Reforma Educativa aprobada en 2013.

Luego de dar a conocer los resultados de la “Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad”, realizada en los últimos tres meses, el funcionario explicó que el nuevo Acuerdo Educativo integrará la visión de todos los sectores involucrados en la Educación.

Para comenzar a construir la transformación educativa e implementar estas acciones, el presidente constitucional enviará la próxima semana una iniciativa de reforma a la Constitución mediante la cual se abrogará la reforma educativa y se sentarán las bases de una nueva escuela mexicana junto con maestros, estudiantes, padres de familia, expertos, adoraciones que colaboraron en esta consulta”.

Afirmó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador la educación es base de la cuarta transformación y se parte del convencimiento de que la educación es un derecho y no un privilegio de unos cuantos.

La nueva política educativa del estado va a ser consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos legítimamente adquiridos por el magisterio.

Es, además, una oportunidad para hacer del derecho a la educación una realidad”, subrayó.

SEP mantendrá evaluación a docentes, pero será diagnóstica: Moctezuma Barragán

Por otra parte, indicó que las evaluaciones serán diagnósticas. ““Las nuevas evaluaciones que se hagan serán diagnósticas, servirán para ofrecer mejor capacitación y formación a los maestros diferenciadas por regiones. No punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente de la formación continua que deben tener maestras y maestros de México”.

En la sede de la SEP, Moctezuma Barragán informó, que del diálogo social, con docentes y los foros de consulta se desprendió la opinión para construir el nuevo acuerdo que contempla en el caso particular de la evaluación quitar el carácter punitivo de la actual reforma, reducir la carga administrativa de los maestros y mejorar la calidad a través nueva infraestructura, mayores escuelas de tiempo completo y equidad educativa.

Adelantó que parte de las primeras acciones para mejorar la educación e integrar a todos ofrecerán 10 millones de becas a estudiantes en el país y construir 100 nuevas universidades.

La Consulta Nacional incluyó 31 foros estatales con 17 mil 179 diálogos educativos, así como 64 mil 213 propuestas vía digital.

En cuanto al diálogo con los maestros participaron 110 mil 981 entre docentes y directores.

En cuanto al diálogo social se conoció la opinión de un millón 707 mil 458 personas de mil 654 municipios del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario