Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se polariza elección de dirigente estatal del PAN

Con los cierres de campaña  por la dirigencia estatal del PAN, se caldea el ambiente entre los aspirantes y la base militante para la elección de este domingo 9 de diciembre, los ataques mutuos son la constante.

Por un lado, a Juan Francisco Aguilar se le descalifica por recibir el apoyo del aparato del partido por instrucciones de Xavier Azuara, quien funge como dirigente estatal y diputado federal, y por el otro, Jorge Lozano Soto, junto con su padre del mismo nombre abjuraron del PAN cuando el primero fue excluido del reparto de candidaturas.

El rol de Azuara ha sido criticado por quienes antes fueron sus impulsores, como Marcelo de los Santos y Octavio Pedroza, se sienten decepcionados de su “púpilo”.

En tanto, para Juan Pablo Escobar Martínez y Salvador Hernández Martínez, que declinaron a favor de Lozano Soto porque consideran que es “el único candidato que garantiza inclusión y pluralidad para lograr la unidad de todo el panismo”.

Escobar Martínez afirmó: “Yo, más que pedir un voto útil, pido a mis compañeros de partido su voto responsable, su voto de generosidad, les pido votar por la unidad que representa Jorge Lozano”.

En ruedas de prensa en Ciudad Valles y Tamazunchale, Salvador Hernández convocó también a todos los panistas que tenían decidido votar por él, hacerlo ahora por la candidatura de unidad que encabeza Jorge Lozano.

“Podemos construir grandes escenarios con los mejores resultados electorales, pero sólo serán posibles a partir de un liderazgo comprometido con la pluralidad y la inclusión, como lo es Jorge Lozano, por eso les pido su respaldo para él.” añadió.

A su vez, Jorge Lozano Soto agradeció a Salvador Hernández y Juan Pablo Escobar por su apertura y generosidad hacia el proyecto que encabeza y dio a conocer a la militancia de la Huasteca el acuerdo por la Unidad y Reconstrucción del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí.

Juan Pablo Escobar dijo que con base en la demanda de la militancia de ver a los cinco candidatos bajo un solo proyecto que termine con los enconos y divisiones, siguen haciendo un llamado a Manuel Aguilar Acuña y Juan Francisco Aguilar a integrarse al acuerdo que lograron, para consolidar un único proyecto común.

 

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario