Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SHCP presenta denuncia por lavado de dinero contra crimen organizado

El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)”, señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra “de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”, agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.

El izquierdista López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario