Potosinoticias.com
Sin categoría

Si eres amante del chocolate, te daremos una razón para amarlo más

Un estudio publicado en BMC Cell Biology, este alimento de cacao y el vino tinto poseen antioxidantes, los cuales tienen la peculiaridad de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, es decir, postergar el envejecimiento.

La investigación, realizada en las Universidades de Exeter y Brighton del Reino Unido, fue dirigida por Lorna Harries, profesora de genética molecular en Exeter.

Además de estos dos productos, las uvas y los arándanos poseen un compuesto llamado resveratrol, que ayuda a revertir el proceso de inactividad de los factores de empalme, que se refiere a cuando las células de nuestro cuerpo pierden su capacidad de regenerarse.

La investigación también señala que consumir estos alimentos, ayudan a un correcto envejecimiento celular, previniendo enfermedades degenerativas a causa de la edad, así como disminución de arrugas en la piel.

Ahora que sabes que ingerir chocolates de vez en cuando podría ayudarte a mantenerte joven, no hay razón por la cual debamos eliminarlo de nuestra dieta diaria, ¿no crees?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de RMX.

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario