Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Frente navista pide que comparezcan fiscales Garza y Vera

 

 

Arcelia Velázquez

 

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción se reunieron este miércoles con diputados locales y autoridades municipales para definir algunas estrategias a seguir para erradicar actos de corrupción en la administración pública.

Con la presencia de los secretarios generales de los Ayuntamientos de la capital, Villa de Reyes y Ciudad del Maíz, se determinó establecer dos acciones prioritarias para comenzar a erradicar la corrupción en la que suelen incurrir servidores públicos.

Como primer punto se ha urgido a la comparecencia del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, y del Fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, para que informen sobre cuántas denuncias sobre corrupción han recibido de ciudadanos y el avance que registran en la integración de los expedientes.

Se ha determinado la necesidad de realizar los cambios pertinentes a la Ley de Entrega- Recepción para evitar que los ayuntamientos incurran en una tardanza excesiva que impida detectar a tiempo las irregularidades, y pusieron como ejemplo el caso de la pasada administración capitalina.

David Reyes Medrano, integrante del FCA dijo que la reunión interinstitucional debe rendir buenos frutos, y reconoció la labor del Ayuntamiento de la capital al exponer las faltas de la pasada administración.

Notas Relacionadas

Miguel Barbosa gana la gubernatura de Puebla; PAN rechaza conteo

PotosíNoticias

Cruz Roja evita aclarar situación de voluntarios que causaron daños en Congreso

PotosíNoticias

“El Rey” Zambada relata el asesinato del Cardenal Posadas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario