Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Frente navista pide que comparezcan fiscales Garza y Vera

 

 

Arcelia Velázquez

 

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción se reunieron este miércoles con diputados locales y autoridades municipales para definir algunas estrategias a seguir para erradicar actos de corrupción en la administración pública.

Con la presencia de los secretarios generales de los Ayuntamientos de la capital, Villa de Reyes y Ciudad del Maíz, se determinó establecer dos acciones prioritarias para comenzar a erradicar la corrupción en la que suelen incurrir servidores públicos.

Como primer punto se ha urgido a la comparecencia del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, y del Fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, para que informen sobre cuántas denuncias sobre corrupción han recibido de ciudadanos y el avance que registran en la integración de los expedientes.

Se ha determinado la necesidad de realizar los cambios pertinentes a la Ley de Entrega- Recepción para evitar que los ayuntamientos incurran en una tardanza excesiva que impida detectar a tiempo las irregularidades, y pusieron como ejemplo el caso de la pasada administración capitalina.

David Reyes Medrano, integrante del FCA dijo que la reunión interinstitucional debe rendir buenos frutos, y reconoció la labor del Ayuntamiento de la capital al exponer las faltas de la pasada administración.

Notas Relacionadas

UASLP recibirá ponentes de talla internacional en el Congreso Nacional de Criminología

PotosíNoticias

Alumnos del Tec Regional exigen ampliar fechas de pago de inscripciones

PotosíNoticias

Piden supervisar escuelas en la Huasteca afectadas por lluvias

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario