Marcela Loyola
Al grito de “diputados ratas”, “ya maicearon a las diputadas de Morena”, un grupo de maestros jubilados y ciudadanos se manifestaron este jueves en la sesión del Congreso del Estado en contra del incremento al agua que avaló la Comisión del Agua.
Los inconformes calificaron de traidores a los diputados de Morena “que aprobaron el perjuicio de los potosinos” en la sesión de la Comisión del Agua el martes pasado.
Durante un receso de la sesión, alrededor de 20 personas comenzaron a denunciar que “maicearon” a las diputadas Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna, quienes avalaron el aumento de casi 40 por ciento en la Comisión del Agua, aunque luego se retractaron y se aclaró que fue un alza de solo el 14.34 por ciento.
Los maestros jubilados se dijeron decepcionados de los diputados de Morena “porque aprendieron muy pronto a los legisladores del PRI y PAN, autorizando incrementos y además no han cumplido con la reducción del 50 por ciento en sus dietas”.
Agregaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha de estar decepcionados del trabajo que están realizando sus compañeros de partido.