Potosinoticias.com
Economía

Arresto de ejecutiva de Huawei golpea a las bolsas

El arresto de la directora de Finanzas de Huawei, Wanzhou Meng, sacudió ayer a los mercados asiáticos y complicó el inicio de operaciones de las bolsas mundiales, afectando también a la Bolsa Mexicana de Valores y a las monedas del mundo, sin embargo, al cierre de operaciones los mercados recuperaron la calma y algunos revirtieron parte de sus pérdidas, incluyendo al peso, que al final logró ganancias.

En China, los índices de Shanghái y Shenzhen cayeron 1.68 por ciento y 2.17 por ciento respectivamente, mientras que el Nikkei perdió 1.91 por ciento, debido a la noticia de que la ejecutiva de Huawei se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos después de su arresto en Vancouver con relación a posibles violaciones por parte de la compañía a las sanciones estadunidenses a Irán, según el Departamento de Justicia de Canadá. Esto reavivó los temores entre los inversionistas acerca de que la incertidumbre entre EU y China continuará.

Este temor afectó el desempeño de divisas emergentes contra el dólar, con excepción del peso mexicano.

Al cierre de operaciones la moneda nacional ganó 15 centavos y se negoció en 20.36 por dólar spot. En ventanillas bancarias el dólar se vendió el jueves en 20.65 pesos, en promedio, 15 centavos más barato que el miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario