Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Congreso decidirá si aumenta o no tarifa de agua”, asegura diputado del PES

 

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado señaló que será el Pleno del Congreso del Estado el que decida si habrá un incremento a la tarifa del agua del INTERAPAS y también definirá el porcentaje, ya que como soberanía tienen el derecho de realizar la modificación que crean conveniente.

Reiteró que al interior de la Comisión del Agua el porcentaje que se aprobó fue de 14.34 por ciento, y no de casi 40 por ciento, como él mismo había difundido, aunque no explicó la variación sospechosa de los porcentajes que fue cuestionada por la diputada del PRD, María Isabel González Tovar.

La próxima semana nuevamente se reunirán para analizar algunos puntos que presentará el INTERAPAS, y en el pleno se definirá el porcentaje de alza o ninguna, si fuera el caso.

El legislador también reconoció que la Auditoria Superior del Estado tampoco está obligada hacer un análisis para determinar el incremento a la tarifa del agua, pero se les solicitó el apoyo para determinar si realmente es necesaria el alza.

Expuso que desde hace 12 años existe una fórmula para actualizar la tarifa del agua, que debería de poner en práctica el INTERAPAS para hacer un ajuste a las cuotas que se pagan por el servicio.

El adelantó que su voto será en contra del aumento al agua, y respeta la decisión que vayan a tomar la mayoría de los diputados en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, en la que se pondrá a consideración el dictamen para el aumento del agua en varios municipios del estado.

 

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario