Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

El SNI reconoce a 51 egresados del IPICYT

 

 

 

De acuerdo a los resultados de la Convocatoria 2018 emitida por el Sistema Nacional de Investigadores (IPICYTI); 51 egresados de Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), ingresaron, refrendaron su nivel o fueron promovidos a uno superior, lo que pone en alto la competencia que tiene el Instituto en la formación de recursos humanos de clase mundial.

De estos egresados IPICYT, 21 ingresaron o reingresaron al Sistema, 23 de ellos se mantuvieron en el mismo nivel de calidad y siete fueron promovidos a nivel superior; entre los que destacan dos investigadoras a Nivel II y mención aparte lo representa el Dr. José Luis Morán, ex director del Instituto, que fue nombrado Investigador Emérito del SNI, por el Consejo de Aprobación.

El SNI funciona a través de comisiones dictaminadoras integradas por personas honorables, reconocidas y de los más altos niveles científicos, tecnológicos y humanísticos del país. Las comisiones dictaminadoras se conformarán, operarán y funcionarán en términos de los lineamientos que al efecto emita el Consejo de Aprobación.

Sus juicios son resultado de un diálogo que toman en cuenta la calidad de los productos científicos y tecnológicos, la participación en estos de cada persona que se somete a su evaluación, así como su contribución a la formación de recursos humanos y la trayectoria académica e institucional de los solicitantes.

La importancia de que 51 egresados del IPICYT sean reconocidos en 2018, garantiza contar con un capital humano preparado que sea fuente de innovación y mayor bienestar de la población; el cual es también un objetivo asociado a que México sea parte del desarrollo científico, tecnológico y de innovación, ya que pilares del progreso económico y social sostenible.

El IPICYT refrenda su compromiso con la formación de recursos humanos de calidad, que lleven al país a ser parte de la transformación a una sociedad basada en el conocimiento.

Notas Relacionadas

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario