Potosinoticias.com
PORTADASLP

En análisis incorporación de afiliados del Seguro Popular al IMSS

El gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que se analiza la forma en que el Gobierno Federal quiere desaparecer al Seguro Popular, puesto que en el estado beneficia a más de un millón 600 mil potosinos.

Ante el anunció que hizo German Martínez, nuevo titular del Seguro Social, quien dijo que los recursos del Seguro Popular serán absorbidos de manera gradual por el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS- Bienestar, esto con el fin de convertirse en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud, y donde se brindara el servicio médico.

El mandatario estatal manifestó que se requiere esperar a ver como se plantea, aunque aclaró que el servicio se continuará brindando para quienes lo necesiten ya que solamente se habla de un replanteamiento.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvieron con el durante la Conago, hizo un planteamiento al respecto para tratar de universalizar los servicios de salud y están a la espera de ver cómo se plantea.

Carreras López señaló además que durante estas fechas se enfocaran en el Operativo Invierno Seguro tanto para los potosinos como para los visitantes, con el fin de pasen una tranquilas fiestas de fin de año.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario