Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Video Presentaron Cuba Turnat 2019

 

 

Se realizó la presentación de la XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza Turnat-2019, la cual permitirá mostrar la riqueza natural e histórica del sur/occidental de isla de Cuba.

La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez, explicó que se decidió lanzar al mercado su producto turístico desde el estado de San Luis Potosí en virtud de la propia importancia que este tiene en cuestiones de sitios de naturaleza, además de que le hace la invitación oficial como estado invitado a la edición 2019, de este encuentro especializado en turismo de naturaleza.

El evento  que se realizó este viernes en el hotel Concordia dio detalles sobre la  XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza Turnat-2019 que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre del año 2019 en la Ciénega de Zapata, sitio declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000 y Sitio Ramsar un año después, y que alberga el mejor conservado humedal del Caribe insular.

Este territorio dispone de un área cercana a los 10 mil 500 kilómetros cuadrados, está ubicado al sur de la provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y destaca por su excepcional riqueza de flora y la fauna.

Avalan esta afirmación más de 900 variedades de vegetales, 160 de aves, entre ellas tres endémicas: la gallinuela de Santo Tomás, la ferminia y el cabrerito de la ciénaga, y numerosas especies de mamíferos, peces, anfibios y reptiles como el cocodrilo cubano.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario