Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ajustes a ley para que nadie gane más que el Presidente

 

 

(Notilegis).– El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 incluirá los ajustes para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República, pese a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal”, dijo en un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La misma resolución de la Suprema Corte ordena a la Cámara de Diputados definir las remuneraciones del Presidente de la República y los demás servidores públicos federales conforme a lo dispuesto en los artículos 75, 94 y 127 constitucionales”, subrayó.

Delgado Carrillo comentó que la Cámara de Diputados será respetuosa de la decisión de la SCJN, “pero el 127 constitucional es muy claro, y lamentablemente no se ha respetado durante muchos años, es letra muerta; nosotros nos vamos a apegar en el decreto de Presupuesto a lo que dice la Constitución”.

“Vamos a acatar el mandato de la SCJN, pero también vamos a acatar el mandato constitucional”, externó.

Acusó que esta decisión de la Suprema Corte deviene de la resistencia del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para que se acaben los privilegios y los excesos.

“La Corte suspende esta ley porque los senadores del PAN, del PRI, del PRD y de MC no están de acuerdo con que se les baje su salario; eso es lo que están defendiendo los grupos que por mucho tiempo se han aprovechado del presupuesto, que sigan existiendo excesos, los privilegios y la burocracia dorada”.

No obstante, enfatizó Mario Delgado, “nosotros estamos cumpliendo con el mandato popular y el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la gente de que no puede haber pueblo pobre con gobierno rico y por el bien de todos, primero los pobres”.

“Son las resistencias naturales a renunciar a tantos excesos y privilegios, nosotros vamos a llevar la austeridad republicana hasta sus últimas consecuencias porque ése fue nuestro compromiso con el pueblo, y aquí el pueblo manda”, finalizó.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario