Potosinoticias.com
México

Diputados del PRI y PAN apoyan la suspensión de la Ley de Remuneraciones

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) apoyan la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La fracción priista afirma estar de acuerdo con la austeridad y eliminación de los privilegios, pero critica que la ley se haya aprobado violando la Constitución: “El Estado de Derecho no se negocia”, afirman en un tuit.

En el mismo sentido se pronunciaron los panistas en esta red social. En este caso, además de exigir el cumplimiento de las leyes, piden respeto a la autonomía de las instituciones.

El ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán concedió este viernes una suspensión temporal de la conocida como Ley de Remuneraciones y ordenó establecer los salarios de los burócratas en el Presupuesto 2019 sólo teniendo en cuenta la Constitución.

Esta ley, impulsada por Morena, busca reducir los salarios de los altos funcionarios, ya que el salario de Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, fue recortado a unos 108,000 pesos mensuales.

No obstante, senadores de oposición interpusieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte a fin de invalidar de la ley.

La suspensión de Pérez Dayán ordena que los salarios de burócratas para el próximo año deben ser establecidos en el Presupuesto 2019 sin tomar en cuenta la ley de remuneraciones, sino solamente lo que se establece en la Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario