Potosinoticias.com
México PORTADA

Plantea MORENA agenda en defensa de los derechos de la infancia

 

 

El diputado Marco Antonio González Reyes (Morena), secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se pronunció por construir una agenda integral en defensa de los derechos de esta población, que incida en la solución de sus problemas.

En el foro “Procuraduría de Protección en Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, problemática, logros y retos”, en San Lázaro, señaló que el propósito es cimentar un marco jurídico que consolide la atención prioritaria a este sector, para garantizar el respeto y cumplimiento de sus derechos.

“Antes de hacer un trabajo político debe pensarse en implementar una actividad humana y sensible, porque somos seres humanos antes de ser políticos o profesionistas. Es vital resaltar la visión humana de la actual Legislatura, cercana a las necesidades de los ciudadanos, y en particular de la niñez”, afirmó.

Destacó la importancia de que organizaciones civiles y ciudadanos participen en fijar el camino a seguir con objetivos claros, ya que los menores son tema fundamental en la Legislatura, y porque son presente y futuro de México.

Es primordial tomar conciencia de la importancia de asegurar una infancia feliz, con recuerdos agradables de los primeros años de vida, porque de eso depende un desarrollo integral y armónico en la edad adulta, consideró.

Es prioritario, por ello, atender sus necesidades desde los primeros años de vida, incluso durante la gestación, para garantizar que nazca en las mejores condiciones posibles y sus derechos reconocidos.

Anunció que en los próximos meses se organizarán conversatorios y parlamentos para que los infantes expongan directamente sus necesidades, a fin de tomar en cuenta su voz y propuestas.

También de Morena, la diputada Susana Cano González, integrante de la Comisión, llamó a conjuntar esfuerzos y apoyar a los infantes para trabajar por el futuro del país.

Tenemos el compromiso de asegurar que los menores gocen y ejerzan sus derechos, a fin de romper el círculo vicioso de violencia que se registra en las familias.

Debe recuperarse el concepto de la familia como célula social, donde se enseñan los valores, basados en el respeto; de lo contrario, todo quedará en palabras, advirtió.

Luis Alberto Barquera Medina, presidente del Consejo Directivo de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos, Odisea A.C., sostuvo que 60 por ciento de los infantes mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza, con lo que sus derechos vitales, como una vida digna, alimentación, salud, educación y desarrollo, se violan y no se cumplen.

Notas Relacionadas

Accidente en autopista en Chiapas deja 10 muertos

PotosíNoticias

#Video PAN presenta iniciativa para la creación de una Fiscalía Especial en Feminicidios

PotosíNoticias

Gente apoya la estrategia de seguridad, aún con lo de Culiacán: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario