Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

#Video Caso Zoe, Alerta Amber reconoce “falta de coordinación” de autoridades

 

Arcelia Velázquez

 

La titular de Alerta Amber en San Luis Potosí, Magdalena Vega Escobedo, descartó que en San Luis Potosí opere una banda de menores, “quien piense o diga lo contrario, tendría que comprobarlo”.

En la entidad potosina se atienden sólo dos desapariciones; la de Zoe Zuleica Torres Gómez (2015), cuyas líneas de investigación no se han agotado y ocupa aún a la Fiscalía, y otra, relacionada con una adolescente de 16 años de edad. de la que no se sabe el paradero desde el año pasado.

“No es necesario que un padre, madre o familiar de algún niño, niña, o adolescente desaparecida espere las 72 horas para reportar el hecho, porque de acuerdo a investigadores, las primeras horas son clave para dar con el paradero de las y los menores”, explicó.

Vega Escobedo refirió que han incrementado los números de casos de desaparición de menores por controversias familiares, por lo que consideró sería necesario hacer algunas reformas a la ley en la materia para establecer “candados” más rígidos y efectivos para erradicar la situación.

Sobre las pistas del caso de Zoe, una niña de la colonia Rivas Guillén, en Soledad, no se ha avanzado, hay indicios de que pudieran llevarnos a Estados Unidos, pero no ha habido coordinación entre las autoridades, reconoció la funcionaria

Notas Relacionadas

Desiste Lozoya a suspensión definitiva de captura por caso Odebrecht

PotosíNoticias

Vecinos de Cactus bloquean Periférico; reclaman falta de agua

PotosíNoticias

PRD presentó la primera iniciativa para regular la Guardia Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario