Potosinoticias.com
PORTADASLP

A punto de iniciar elección de dirigencia estatal panista en #SLP

 

 

Marcela Loyola

Este domingo de entre cinco candidatos, más de 8 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán al próximo presidente del Comité Directivo Estatal, según información de la Comisión Estatal Organizadora, quien aclaró no recibieron ninguna renuncia  ni declinación forma.

Por ello en la boleta aparecerán los cinco candidatos pese a la declinación de dos de ellos: Juan Pablo Escobar y Salvador Hernández a favor de Jorge Lozano Soto, debido a que no se presentaron de manera oficial y se dio después de la fecha límite establecida por la convocatoria para hacer cambios, y los votos se contarán para todos los candidatos.

En el estado se instalarán 49 centros de votación con 53 mesas directivas que se abrirán de las 10:00 a 16:00 horas, en 49 municipios del estado, la mayoría serán en los Comités Directivos Municipales, mientras que para la capital, será en el jardín de San Miguelito, y un total de 8 mil 214 militantes podrán votar.

Los candidatos a dirigir el CDE del PAN son: Manuel Aguilar Acuña, Juan Francisco Aguilar Hernández, Juan Pablo Escobar Martínez, David Salvador Hernández Martínez y Jorge Alejandro Lozano Soto.

El Comisión Estatal Organizadora puntualizó que resultará electa la planilla que obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos, si ninguno de los candidatos obtiene esa mayoría, resultará electa la que logre el 33 por ciento o más de los votos con una diferencia del 5 por ciento o más respecto a la planilla que le sigue en votos.

Agregó que de acuerdo a este planteamiento habrá resultados alrededor de las 20:00 horas, sino, se hará el cómputo de la segunda vuelta y los resultados se darán a conocer hasta el día siguiente y que todos los paquetes electorales se encuentren en manos de la COE.

El periodo por el cual será electo el próximo dirigente estatal es del 2018 al segundo semestre del 2021, y entra en funciones con la ratificación de la elección por parte de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

HORARIO DE VOTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A LA DIRIGENCIA DEL CDE

* Manuel Aguilar Acuña “Kippy” votará a las 11:00 hrs en Tancanhuitz de Santos (Aldama #1, Barrio Tamunzoc).

* Juan Francisco Aguilar Hernández votará a las 12:00 hrs en el Jardín de San Miguelito.

* Juan Pablo Escobar Martínez votará a las 10:00 hrs en el Jardín de San Miguelito.

* David Salvador Hernández Martínez votará a las 10:00 hrs en el Jardín de San Miguelito.

* Jorge Alejandro Lozano Soto votará a las 11:00 hrs en el Jardín de San Miguelito.

Mientras que José Luis Contreras Rojas, Presiente de la Comisión Estatal Organizadora votará a las 10:00 hrs en el Jardín de San Miguelito. _

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario