Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Con reducción de sueldos y corrupción, se invertirá en CFE: AMLO

 

 

Terminar con la corrupción y reducir los sueldos de los altos funcionarios, permitirá convertir dichos gastos en presupuesto suficiente para invertir en la Comisión Federal de Electricidad, lo que a largo plazo beneficiará a los consumidores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la presentación del Programa Nacional de Electricidad en Tecpatán, Chiapas, indicó que además de esas medidas, el Gobierno de México apostará por la modernización de más de 60 plantas hidroeléctricas del país, entre las que destacan las de Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.

“Tenemos que pensar en la modernización de las hidroeléctricas como una opción, como una alternativa. Explorar la posibilidad de modernizar la generación de energía, el sistema de turbinas para utilizar el agua, utilizar toda esta infraestructura”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Explicó que actualmente el escenario para la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas es complejo, por lo que es necesario aprovechar y potenciar la infraestructura existente.

“Ya no se pueden construir hidroeléctricas como éstas. Es muy complejo (…) Por eso, si ya tenemos esto gracias a lo que hicieron los gobernantes de la época posrevolucionaria, si ya se tiene toda esta infraestructura, vamos a potenciarla. Vamos a modernizar estas plantas”, subrayó.

Destacó que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, tiene instrucciones para que se frene el desmantelamiento de esta empresa y evitar el cierre de plantas de generación eléctrica.

Asimismo, se pronunció a favor del libre mercado bajo la premisa de que se actúe con legalidad y piso parejo en materia de competencia.

“Yo estoy seguro de que vamos a lograr el propósito de fortalecer a esta gran empresa, la Comisión Federal de Electricidad, por el bien del pueblo, por el bien de los trabajadores, por el bien de México”, afirmó.

El presidente enfatizó en la necesidad de fomentar la producción de energía limpia “porque la energía que se produce con el agua es la más limpia de todas, la que me menos contamina y la más barata”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario