Potosinoticias.com
PORTADASLP

Elección de PAN se resolverá en las urnas de segunda vuelta

 

Nadie avasalló este domingo en la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, el ganador saldrá de las urnas de segunda vuelta.

El candidato de la “plana mayor”, Jorge Lozano Soto, obtuvo hasta ahora 888 votos con el conteo en 13 municipios, apenas superó al candidato “oficial” (del dirigente Xavier Azuara), Juan Francisco Aguilar, quien recibió 797.

Curiosamente, en la casilla del municipio de Mexquitic ganó el huasteco Manuel Aguilar Acuña,  con 35 votos, seguido de Lozano con 29, y Aguilar apenas 3.

El resto de los candidatos fueron testimoniales.

Jorge Lozano Soto señaló que se mantienen atentos de los resultados una vez concluida la jornada electoral; una vez concluida el conteo de la primera vuelta, ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría por lo que se procederá a abrir los paquetes de segunda vuelta.

Con el 100 por ciento de las casillas computadas en la primera vuelta, con una diferencia mínima en los resultados entre los dos candidatos con mayor número de votos, Jorge Lozano Soto señala que se irán a una segunda vuelta electoral con Juan Francisco Aguilar, la cual ya se está contabilizando en los centros de votación, esperando tener los resultados en un momento más; “se vivió una fiesta democrática en la que el PAN será el fortalecido”.

Resultados de la elección en el municipio de Mexquitic.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario