Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No más “bolsas” de recursos a disposición de legisladores federales

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas, buscando “bolsas” de recursos que no existen y que, en todo caso, deberán sujetarse estrictamente a la distribución basada en prioridades sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria.

“Coincidimos totalmente con el Ejecutivo, en el principio de que no debe haber partidas presupuestales a disposición de diputados o senadores. Esa práctica de corrupción discrecional fue impulsada por gobiernos anteriores para lograr votaciones favorables a su agenda, contraria a los mexicanos”, sostuvo.

La Comisión que preside, subrayó, está obligada a cumplir con la ley, velar por las finanzas públicas sanas y evitar cualquier práctica que fomente la discrecionalidad, opacidad y clientelismo en la asignación de recursos. “Estamos convencidos de que el cambio no es un discurso y se denunciará a quien pretenda pervertir la expectativa social”.

Indicó que desde la instancia se otorgará el espacio y apoyo adecuado a los funcionarios del nuevo gobierno, para que den a conocer sus metas de gasto y distribución para proyectos federales, estatales y municipales.

“Damos gran importancia al compromiso del Ejecutivo de atender, desde las dependencias de los distintos órdenes de gobierno, los rezagos y retos en salud, educación, carreteras, agua, seguridad, entre otros”, comentó.

No ignoramos que, desafortunadamente, hay quienes actúan en sentido contrario; por ello, solicitamos a todos los legisladores, gobernadores, alcaldes y sociedad civil su colaboración para que el Paquete Económico sea transparente y eficaz.

El legislador destacó que “desde que asumimos la presidencia de la Comisión, iniciamos una campaña a favor de una distribución responsable, basada en la determinación de las prioridades de cada estado y municipio”.

Recordó que el pasado viernes concluyó la recepción de proyectos presentados por diversos actores del país. “Ahora reiteramos nuestra solicitud de forma responsable, a todos los diputados y senadores que promovieron la entrega de solicitudes para aprobar un gasto racional”.

Dijo que, si bien es una convicción terminar con los “etiquetados” como decisiones personales, los proyectos que tengan verdadero impacto en el mantenimiento y conclusión de obras, con capacidad de fortalecer la infraestructura y el bienestar social, serán sujetos a disposición presupuestal.

Resaltó que, desde el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará prioridad al ejercicio del gasto responsable, para atender los retos, necesidades y rezagos del país, sin poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas. “Desde la presidencia de la Comisión haremos todo lo posible por evitar nuevas complicaciones en el proceso de aprobación del presupuesto”.

Ramírez Cuéllar pidió respaldar el esfuerzo de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para llevar a cabo una negociación responsable del Presupuesto, y atender con recursos federales, como se ha anunciado, la construcción y mantenimiento de infraestructura necesaria para superar los rezagos en estados y municipios.

Aseguró que la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública seguirá actuando con toda responsabilidad, en coordinación con la SHCP, para contribuir a lograr el mejor presupuesto posible en las actuales condiciones de la economía nacional.

 

Notas Relacionadas

¿Cómo descargar gratis el certificado de e.firma sin ir al SAT?

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario