Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Se realizó en el IPICYT el II Foro de Becarios del CONACYT

Se realizó el 2º Foro de Becarios del programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)- Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que tiene como objetivo divulgar la experiencia, retos y avances de algunos de los becarios que cursan o han cursado estudios de posgrado en el extranjero y brindar información general sobre este programa y atender dudas e inquietudes de los asistentes.

El Programa de Becas en el Extranjero CONACYT – Gobierno del Estado de San Luis Potosí, inició en el año 2011 y ha estado vigente hasta la fecha, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). Este programa ha beneficiado a 165 estudiantes, 128 de Maestría y 37 de Doctorado. Entre los principales países de destino destacan: España, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá, entre otros. Las áreas de conocimiento con mayor demanda son: Ciencia y Tecnología de la Salud, Tecnologías de la Información, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Tecnologías industriales, Construcción, e Ingeniería en Logística.

Al evento asistieron estudiantes, académicos y personal en general interesados en conocer el programa de Becas al Extranjero.

El evento fue realizado en las instalaciones del Auditorio del edificio Alfa del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), comenzó con la bienvenida a cargo de la maestra Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT.

En su mensaje, la titular, señaló que el Programa de Becas al Extranjero está dirigido a profesionistas que radican en el Estado y que a través de su formación en programas de posgrado de calidad en el extranjero, regresen al Estado para contribuir con el desarrollo en las áreas estratégicas identificadas, mencionó también sobre la importancia de preparase con anticipación para atender las convocatorias de estudios de posgrado, así como de las ventajas de realizar estudios en el extranjero.

Posteriormente, se realizó la presentación del Programa de Becas al Extranjero CONACYT – Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a cargo de la maestra Nadia Charcas Rosales, Subdirectora de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT, en la cual se dieron a conocer los requisitos para solicitar este apoyo, así como las áreas en que es aplicable y las posibles fechas de publicación de la convocatoria.

La parte central del evento, se dio cuando se escucharon los testimonios de Becarios y Ex-becarios, a través de un Panel, quienes compartieron con los participantes sus experiencias, avances y retos personales y académicos que han vivido como becarios.

Los panelistas de este evento fueron: María Murillo Martí, Mario Gerardo Bernal Torres, Ramiro Medina Orta y Jesús Manuel Rodríguez López. Asimismo, se contó con el testimonio de algunos becarios que, desde el país donde están realizando su programa de estudios, enviaron Cápsulas en video comentando su experiencia. Estos becarios fueron: Nuria Zárate Vilet, Guadalupe Vianey Landeros González, Luis Ángel Villegas Armenta e Isaac Oswaldo Huitrón González.

Durante el evento el público asistente pudo externar dudas e inquietudes que fueron atendidas por los panelistas, así como por el personal de COPOCYT.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario