Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Directora del Sistema COBACH en espera de recursos federales #SLP

Marcela Loyola

 

La directora general del Colegio de Bachilleres (COBACH) Marianela Villanueva Ponce dijo que se confía en que reciban los recursos federales en tiempo y forma para pagar las prestaciones y salario de todo el personal de la institución.

Indicó que a inicios de este mes se pagó la segunda quincena de noviembre y se tiene hasta el 15 de diciembre para pagar el aguinaldo y el sueldo de los trabajadores de este mes, y se espera cumplir en tiempo y forma.

“Efectivamente por parte de la Federación hay un retraso en los pagos, lo estamos esperando precisamente esta semana el recurso. Como ustedes saben hubo cambio de Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior tuvo cambios de titulares en todas las áreas desde la Oficialía Mayor hasta el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior que es donde nosotros rendimos cuentas, y por lo tanto estamos esperando que esta semana se entregue para que no haya ningún retraso”, expuso.

Expuso que de aguinaldo pagaran cerca de los 100 millones de pesos, de los cuales es una parte se paga en diciembre y la otra en el mes de enero como está estipulado en el contrato colectivo de trabajo y es para 2 mil trabajadores docentes y administrativos.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario