Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#ElecciónPAN Resultado sigue en el aire

 

 

Marcela Loyola

La Comisión Estatal Organizadora para la Elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal de San Luis Potosí, para el periodo 2018-2021, siguen sin definir a una planilla ganadora de la elección realizada el pasado domingo.

Este lunes inició el conteo de las casillas de la segunda vuelta y al cierre de la edición apenas se llevaba cómputo del 49 por ciento de los paquetes electorales, con lo cual aún no era posible definir a un candidato ganador de la contienda.

El CEO dio a conocer que el conteo de votos sigue en curso y se espera tener en el transcurso de la madruga a un candidato ganador.

Cabe recordar que en la primera vuelta electoral del proceso de renovación para la dirigencia estatal se contó con: 1097 votos para el candidato Manuel Aguilar Acuña “Kippy”; 2 mil 494 votos para Juan Francisco Aguilar Hernández; 42 para Juan Pablo Escobar Martínez; 61 para David Salvador Hernández Martínez; 2 mil 246 para Jorge Alejandro Lozano Soto y 163 votos nulos.

Con respecto a los datos que se registraron en el computo preliminar, existe un 4.17 por ciento de diferencia entre el primer y el segundo lugar, por lo que al terminar el computo estatal de la primera vuelta, como lo marca la convocatoria dio inicio la sesión de computo de las actas de segunda vuelta, para poder definir al candidato como ganador de la contienda electoral panista.

Los candidatos que están peleando la dirigencia estatal son Juan Francisco Aguilar Hernández y Jorge Alejandro Lozano Soto, quienes se declararon ganadores desde el pasado domingo pese a no haber resultados oficiales.

Notas Relacionadas

Despliegue de la Guardia Nacional en la frontera concluirá el martes: Ebrard

PotosíNoticias

Entregan apoyos económicos a comuneros a favor de proyectos inmobiliarios

PotosíNoticias

Economía podría caer hasta 12.8% en 2020, advierte Banxico

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario