Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Gobierno eliminará el Inadem; aseguran continuarán apoyos

El Gobierno Federal eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor, de acuerdo con Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

“Este es un programa de empleo (‘Jóvenes Construyendo al Futuro), (al Inadem) lo vamos a extinguir”, dijo en entrevista para medios.

De acuerdo con Márquez Colín, seguirán los apoyos para emprendedores y se darán 3,000 millones de pesos en microcréditos.

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado mediante un decreto en enero de 2013 por la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, Alejandro Delgado Ayala, titular de la institución dijo que el presupuesto para la operación del Inadem en 2019 estaría cerca de rondar los 1,000 millones de pesos (mdp), lo que representaría una reducción de más de 70% en capital para el organismo en comparación con lo ejercido este año, para cual se destinaron cerca de 3,900 mdp.

Ayala dijo en entrevista con Forbes México que, de confirmarse este hecho, la capacidad de influencia del Inadem dentro del ecosistema emprendedor nacional podría verse afectada de manera considerable de cara al futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Nicolás Ibáñez lamenta la cancelación del torneo; su préstamo concluyó

PotosiNoticias

Segob pide a alcaldes no restringir libre tránsito ni aplicar ley seca por Covid-19

PotosíNoticias

Hoy, la Ruta del Campeón Atlético de San Luis

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario