Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La app que ayuda a detectar el riesgo de pérdida de la audición

Una de cada 300 personas nace con alguna deficiencia auditiva y a pesar de que hay tratamientos que ayudan con la pérdida de la audición paulatina, no existe una cura que la revierta.

La aplicación móvil uSound es una herramienta que ayuda a detectar el riesgo de hipoacusia o pérdida de la audición de una manera fácil, además de ser una app gratuita.

Método: Para hacer un examen con uSound, la aplicación sugiere realizarlo en un lugar silencioso y con audífonos. Primero te pedirá hacer una prueba con uno de tus oídos, después hará un estudio conocho timbres diferentes en cada oído.

Resultados: La app pedirá tu edad y a partir de esto dará mejores mediciones de resultados, los cuales consisten en analizar el riesgo de pérdida de audición y se dividen en alto, medio, bajo o sin riesgo.

Al final, te ofrece algunas sugerencias para mantener tus oídos sanos como al momento de estar en contacto con ciertos volúmenes, recomendaciones de limpieza y cuidados en general. También te da la opción de contactarte con un especialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Producción de anticuerpos y células, indispensables para inmunidad vs Covid-19

Edición PotosíNoticias

Descubren al ancestro en miniatura del Tiranosaurio Rex

PotosíNoticias

Se inauguró el Centro de Innovación y Transparencia Tecnológica en la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario