Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

La app que ayuda a detectar el riesgo de pérdida de la audición

Una de cada 300 personas nace con alguna deficiencia auditiva y a pesar de que hay tratamientos que ayudan con la pérdida de la audición paulatina, no existe una cura que la revierta.

La aplicación móvil uSound es una herramienta que ayuda a detectar el riesgo de hipoacusia o pérdida de la audición de una manera fácil, además de ser una app gratuita.

Método: Para hacer un examen con uSound, la aplicación sugiere realizarlo en un lugar silencioso y con audífonos. Primero te pedirá hacer una prueba con uno de tus oídos, después hará un estudio conocho timbres diferentes en cada oído.

Resultados: La app pedirá tu edad y a partir de esto dará mejores mediciones de resultados, los cuales consisten en analizar el riesgo de pérdida de audición y se dividen en alto, medio, bajo o sin riesgo.

Al final, te ofrece algunas sugerencias para mantener tus oídos sanos como al momento de estar en contacto con ciertos volúmenes, recomendaciones de limpieza y cuidados en general. También te da la opción de contactarte con un especialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Super Smash Bros Ultimate podría ser el mejor juego del año

PotosíNoticias

Tesla crea el primer cargador casero para coches eléctricos

PotosíNoticias

Ahora Youtube va hacer que veas dos anuncios seguidos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario