Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ayuntamiento de #SLP respalda a diseñadora venezolana

 

 

Arcelia Velázquez

 

Mujeres de diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital realizaron un posicionamiento para defender la legalidad de la contratación de María Fernanda Castrillo Delgado, quien ha sido objeto de señalamientos en diversos medios de comunicación por haberse desempeñado como modelo y playmate en Venezuela hace ya más de 10 años.

La titular de Recursos Humanos de la administración de Xavier Nava Palacios, Claudia Fitch Watkins, mencionó que la venezolana fue contratada como diseñadora gráfica del área de Comunicación Social del ayuntamiento con un sueldo de 6 mil 111 pesos quincenales, que no tiene ningún puesto directivo, que su estatus migratorio está en regla para laborar en el país, que su expediente está completo y su experiencia acreditada.

A su vez, la síndico Alicia Vázquez Martínez manifestó la importancia de denunciar la violencia contra las mujeres y que la administración no tolerará ni solapará expresión alguna en ese sentido.

El Ayuntamiento de la capital respaldará la decisión de la colaboradora de emprender acciones legales por violencia, discriminación, acoso, daño moral y lo que resulte.

“No hay nada ilegal u oscuro detrás de la contratación de María Fernanda Castrillo”, aclaró.

Castrillo Delgado fue la última en hacer uso de la palabra en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, y dejó en claro que los medios que la han difamado “tendrán que pagar por sus calumnias y mentiras perversas”.

Agregó “el daño ya está hecho”, y pidió a las autoridades actuar en consecuencia, “me han discriminado por mi condición de mujer y de migrante, y tendrán que pagar por ello”.

La venezolana dijo que se debe trabajar en la construcción de una sociedad más justa, “soy mujer y me respetan, aquí, en China, en Venezuela, en México y en San Luis Potosí”, concluyó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario