Potosinoticias.com
PORTADASLP

#ElecciónPAN “Hubo fraude, los paquetes fueron manoseados en el CDE”

 

Hicieron equipo para vencer al “favorito” de Xavier Azuara, recibieron el apoyo de la “plana mayor” del PAN e invocaron su pasado glorioso en el poder, y perdieron, alegan fraude estilo PRI de los años 70, la división se ahonda en el PAN.

Jorge Lozano Soto, Juan Pablo Escobar Martínez y Salvador Hernández Martínez, candidatos a la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que impugnarán los resultados de la elección del pasado domingo.

“Ni en los (años) 70 del viejo PRI, se daban prácticas tan fraudulentas”, afirmó Lozano Soto; mientras que Salvador Hernández hizo un llamado enérgico al Comité Ejecutivo Nacional para que no convalide, ni sea cómplice, de las malas prácticas que se han hecho en el proceso interno.

“Nosotros no vamos a ser omisos ni aceptar una determinación donde hubo un manoseo claro, vamos a defender el voto libre de la militancia”, indicó.

Juan Pablo Escobar hizo un llamado a Juan Francisco Aguilar para que reflexione y no acepte los resultados, evite afectar más al partido, “nuestros equipos jurídicos están trabajando en la estrategia a seguir para presentar las impugnaciones necesarias”.

Lozano Soto señaló que “fue un proceso desaseado y toda la militancia fue testigo de ello”; como sustento de sus dichos expuso que en siete centros de votación no se contabilizaron los votos de la segunda vuelta, como marcaba la convocatoria, y los paquetes se trasladaron a la Comisión Organizadora Estatal por empleados del CDE “y se dejaron sin vigilancia”.

Aseveró que así se propició que “en el camino los paquetes fueran abiertos y cruzados los votos en blanco a favor de Juan Francisco Aguilar, “nada más en tres casillas resultó un diferencial de 210 votos a favor de Juan Francisco Aguilar”.

Como pruebas de “este fraude”, expuso que en el municipio de San Antonio, en el acta de la segunda vuelta, se asentó que Jorge Lozano obtuvo 19 votos y Juan Francisco Aguilar 18 votos, “pero en el reconteo de ayer aquí, en San Luis, Jorge Lozano se mantuvo con sus mismos 19 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 117 votos, una diferencia de 99 votos”.

En el conteo del municipio de Tancanhuitz, Jorge Lozano obtuvo 4 votos y Juan Francisco Aguilar 45, sin embargo ayer Jorge Lozano quedó con sus 4 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 81 sufragios, “le aparecieron 36 votos más”, sostuvo.

En Villa de Guadalupe, un municipio que tiene 33 miembros activos y que en la primera vuelta votaron 29 militantes, en la segunda vuelta resultaron 8 votos para Jorge Lozano y 75 votos para Juan Francisco Aguilar.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario