Potosinoticias.com
Economía

Ford producirá autos eléctricos en México para 2020; adiós al ‘Fiesta’

Será en la primera parte de 2020 cuando Ford comience la producción de un vehículo eléctrico en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en momentos en los que la automotriz busca enfocarse en la fabricación de unidades con dicha tecnología.

“En Cuautitlán ya estamos haciendo para producir el primer vehículo eléctrico que Ford va a exportar para el mundo. Y tenemos el orgullo de que sea en México”, dijo Héctor Pérez, quien asumió el cargo como presidente y CEO de la compañía en México a partir del primero de julio de 2018, durante un evento por cierre de año.

Hasta el momento no han revelado qué modelo será el que se fabricará.

Actualmente, en ese complejo se produce el modelo Fiesta, del cual se terminará la fabricación en agosto de 2019.

En mayo de 2017, Ford anunció la salida de Mark Fields de la dirección global de la automotriz estadounidense, para ser reemplazado por Jim Hackett, responsable del área de vehículos autónomos.

De acuerdo con un anterior comentario de especialistas de Seeking Alpha, la salida de Fields refuerza la idea de que la compañía es seria ante el impulso fuera de su mercado principal, en tiempos en que la empresa quiere enfocarse en la elaboración de vehículos eléctricos.

Ford tiene 8,800 empleados en el país, y cuenta con otra planta de ensamble en Hermosillo, así como una de transmisiones y otra de motores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario