Potosinoticias.com
PORTADASLP

No apoyaré nada que afecte a la mayoría, aclara diputada de Morena

Ante la controversia  por la intención de incrementar la tarifa de agua en un 40 por ciento y las versiones de negociones para que las y los diputados voten a favor del dictamen de la Comisión de Agua, Marité Hernández, diputada de Morena, hizo el siguiente posicionamiento, en el que aclara que no se ha reunido con ningún gobierno ni fracción política para condicionar el sentido de su voto.

“A espaldas del pueblo nunca, sin beneficios para las mayorías olvidadas, jamás”, asegura.

Sobre el agua potosina y su distribución

El tema del agua es tan trascendental en nuestro Estado, como importante es respirar. Desde los años 80s se oía decir que las guerras en el siglo XXI serían por causa del vital líquido.

Afortunadamente aún podemos sentirnos privilegiados, porque en nuestro estado hay agua de forma superficial y también en los subsuelos, aunque no deja de preocuparnos la cantidad y calidad como problema global. Pero también estamos comprometidos con el uso y administración de este recurso natural cuya distribución ha sido muchas veces de forma inequitativa o favoreciendo normatividades que benefician a unos cuantos dejando en desamparo a las mayorías.

Hemos hablado reiteradamente de la Cuarta Transformación y aún les cuesta trabajo comprender a propios y extraños el fondo de este proceso. En lo relacionado con el agua, la suscrita no apoyaré ninguna decisión tendiente a perjudicar a la mayoría poblacional. Tampoco aprobaré ninguna ley, presupuesto ni resquicio cuya intención sea puerta para la privatización de los bienes públicos.

Dicho lo anterior, con argumentos firmes, informada y congruente con mi compromiso ciudadano, quiero manifestar que votaré en contra de el alza a la tarifa del agua.

El camino de carga onerosa sobre la mayoría de la población, sobretodo en los más necesitados, no es la vía para solucionar este problema de supuesto desabasto y falta de infraestructura hidráulica.

En dado caso, apelamos a la buena administración, a la vigilancia en el uso adecuado de recursos, a la revisión de contratos de préstamo de servicios con empresas privadas ligadas a la distribución del líquido, así como a la implementación  de estrategias solidarias sin clientelismos políticos ni beneficios para unos cuantos.

Jamás me he reunido de forma particular con actores políticos de ningún gobierno y de ninguna fracción política para negociar compraventas ni condicionar mi postura.

A espaldas del pueblo nunca, sin beneficios para las mayorías olvidadas, jamás.

Atentamente:

Diputada Marité Hernandez Correa

San Luis Potosí, S. L.P. a 11 de diciembre de 208

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario